Los medios de comunicación como divulgadores de la matemática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2003, n. 34, julio-septiembre ; p. 56-67Resumen:
Los autores de este artículo llevan años dedicándose a investigar las posibilidades de los medios de comunicación en la divulgación de las matemáticas. En esta ocasión analizan principalmente la televisión, el cine y la prensa. Se trata de un recorrido por las aportaciones más significativas en cada uno de esos medios al tiempo que se plantean reflexiones críticas acerca de las matemáticas y su presencia en los ámbitos periodísticos.
Los autores de este artículo llevan años dedicándose a investigar las posibilidades de los medios de comunicación en la divulgación de las matemáticas. En esta ocasión analizan principalmente la televisión, el cine y la prensa. Se trata de un recorrido por las aportaciones más significativas en cada uno de esos medios al tiempo que se plantean reflexiones críticas acerca de las matemáticas y su presencia en los ámbitos periodísticos.
Leer menos