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Gamificación educativa y videojuegos
dc.contributor.author | Belmonte Almagro, María Luisa | |
dc.contributor.author | Paterna, Ramón | |
dc.contributor.author | Hernández Prados, María de los Ángeles | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 80-84 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/numeros-publicados/educacion-y-futuro-digital.html | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216493 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La gamificación ha supuesto un antes y un después en la historia de la educación tal y como se conoce. Consiste en convertir las actividades de corte memorístico en un proceso lúdico. El surgimiento de estos recursos viene unido a una realidad educativa bastante preocupante, condicionada por algunos problemas, tales como la brecha educativa. Dado al gran auge de la industria del videojuego en la actualidad, se estudian las mecánicas mediante una selección de artículos sobre el concepto del videojuego y algunas aportaciones que puede ofrecer el mismo a la docenncia. Es una investigación panorámica basada en una puesta al día de las investigaciones realizadas sobre los conceptos de gamificación, educación, ciencias sociales y videojuegos, realizando una actualización sobre dichos temas y los nexos que los investigadores han trazado entre ellos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2021, n. 22, enero-junio ; p. 69-84 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | base de datos | spa |
dc.title | Gamificación educativa y videojuegos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |