Show simple item record

dc.contributor.authorVilches Peña, Amparospa
dc.contributor.authorSolbes Matarredona, Jordispa
dc.contributor.authorGil Pérez, Danielspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 97-98spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21644
dc.descriptionresumen ampliado del ofrecido por la publicaciónspa
dc.description.abstractEste artículo intenta salir al paso de la supuesta contraposición entre alfabetización científica de toda la ciudadanía y preparación inicial de futuros científicos. Se describe brevemente cómo contribuir a ambos objetivos y se analizan algunos de los obstáculos que se oponen a su consecución. Se apunta como un primer requisito para hacer avanzar el objetivo de una alfabetización científica, como parte de la educación general de la población - y como formación inicial de los futuros científicos y científicas-, el transformar las expectativas negativas de parte del profesorado y de la sociedad en lo que respecta a la extensión de la escolarización obligatoria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 41, julio-septiembre ; p. 89-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleAlfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record