Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Iniciativas institucionales de promoción de las competencias digitales en el profesorado

URI:
https://hdl.handle.net/11162/216005
Full text:
https://cesdonbosco.com/numeros- ...
View/Open
Cabrera.pdf (361.8Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabrera Jurado, Rubén; Ruiz Ruiz, José María
Date:
2021
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 44, abril ; p. 221-250
Abstract:

Se analizan las principales iniciativas políticas llevadas a cabo tanto por la Unión Europea como por España para promocionar las competencias digitales de la ciudadanía en general y de los docentes, en particular. Por ende, se lleva a cabo una prospectiva de las tecnologías digitales en educación dentro del marco europeo del Plan de acción de educación 2021-2027 y del Plan digital 2025 en España. Se presentan los objetivos orientados a un impulso de las tecnologías para la construcción integral del individuo y se destaca la importancia de la formación del profesorado en competencias digitales para conseguir una transformación digital en las aulas.

Se analizan las principales iniciativas políticas llevadas a cabo tanto por la Unión Europea como por España para promocionar las competencias digitales de la ciudadanía en general y de los docentes, en particular. Por ende, se lleva a cabo una prospectiva de las tecnologías digitales en educación dentro del marco europeo del Plan de acción de educación 2021-2027 y del Plan digital 2025 en España. Se presentan los objetivos orientados a un impulso de las tecnologías para la construcción integral del individuo y se destaca la importancia de la formación del profesorado en competencias digitales para conseguir una transformación digital en las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación tecnológica; nuevas tecnologías; destreza; personal docente; tecnología de la educación; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.