Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Iniciativas institucionales de promoción de las competencias digitales en el profesorado

URI:
https://hdl.handle.net/11162/216005
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
Cabrera.pdf (361.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cabrera Jurado, Rubén; Ruiz Ruiz, José María
Fecha:
2021
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 44, abril ; p. 221-250
Resumen:

Se analizan las principales iniciativas políticas llevadas a cabo tanto por la Unión Europea como por España para promocionar las competencias digitales de la ciudadanía en general y de los docentes, en particular. Por ende, se lleva a cabo una prospectiva de las tecnologías digitales en educación dentro del marco europeo del Plan de acción de educación 2021-2027 y del Plan digital 2025 en España. Se presentan los objetivos orientados a un impulso de las tecnologías para la construcción integral del individuo y se destaca la importancia de la formación del profesorado en competencias digitales para conseguir una transformación digital en las aulas.

Se analizan las principales iniciativas políticas llevadas a cabo tanto por la Unión Europea como por España para promocionar las competencias digitales de la ciudadanía en general y de los docentes, en particular. Por ende, se lleva a cabo una prospectiva de las tecnologías digitales en educación dentro del marco europeo del Plan de acción de educación 2021-2027 y del Plan digital 2025 en España. Se presentan los objetivos orientados a un impulso de las tecnologías para la construcción integral del individuo y se destaca la importancia de la formación del profesorado en competencias digitales para conseguir una transformación digital en las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación tecnológica; nuevas tecnologías; destreza; personal docente; tecnología de la educación; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.