Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gómez, Antonio
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 272-275spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216004
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_44.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio. De la universidad a la práctica¿spa
dc.description.abstractSe describe un proyecto de innovación docente llevado a cabo en la universidad de Alcalá, que conceptualiza al estudiante como un agente activo social de cambio. Se realiza una revisión crítica de los 17 objetivos de Desarrollo sostenible de los que consta la Agenda 2030 y se explican las cuatro fases de las que consta el proyecto. Se pretende implicar a estudiantes de segundo curso del Grado en lenguas modernas y traducción para que apliquen los contenidos y las competencias adquiridas durante el curso en la realización de un proyecto grupal que contribuya a luchar en contra de la desigualdad de género y a empoderar a las mujeres. Para ello, los estudiantes deben crear anuncios y memes que pongan de manifiesto las desigualdades de género en la sociedad actual. Asimismo, deben hacer público su trabajo en sus redes sociales para visibilizar dichas desigualdades. Los resultados, por un lado, evidencian el impacto directo positivo no sólo en la motivación sino además en el aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado, el alcance limitado de la iniciativa señala la necesidad de desarrollo de una plataforma para lograr una mayor visibilidad que permita seguir contribuyendo al desarrollo de la Agenda 2030.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 44, abril ; p. 251-275spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titlePromoción del empoderamiento de la mujer (ODS) : visibilizar, influenciar y modificar la desigualdad de género en Instagramspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem