Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada Molina, Odiel
dc.contributor.authorFuentes Cancell, Dieter Reynaldo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 372-375spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/14278spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215954
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractPredecir el rendimiento académico es un elemento clave en la educación, permitiéndole al profesorado diseñar acciones didácticas preventivas. Diversas disciplinas intervienen en este proceso predictivo, siendo las analíticas de aprendizaje, el aprendizaje automático, la minería de datos educativos las redes neuronales artificiales y las teorías difusas, las de mayor influencia. Se presenta una revisión sistemática a la literatura científica (2010-marzo 2020) presente en Scopus, IEEE Xplore, ACM Digital Library y Springer, con el objetivo valorar el cómo se ha comportado la predicción del rendimiento académico en dos escenarios: (1) modalidades de estudios online (en línea) y semipresencial; y (2) Apoyo tecnológico a la modalidad presencial. Se concluye con la determinación de las tendencias entre las disciplinas de las tecnologías educativas y las variables del rendimiento académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2021, v. 23, n. 3 ; p. 263-375spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectpredicciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.title¿Se logra predecir el rendimiento académico? : un análisis desde la tecnología educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2021.14278spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International