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Altar de muertos : una práctica educativa globalizada

URI:
https://hdl.handle.net/11162/215908
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Serarols Boada, Jordi; López Ortín, Xavier
Fecha:
2021
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2021, n. 310, noviembre ; p. 34-38
Resumen:

El altar de muertos, en el marco del Proyecto de Intercambio Catalunya-México de la escuela, es una celebración para sumergirse en la cultura mexicana. Se trata de una pieza clave para entenderla e implicar a toda la familia y comunidad educativa para recordar, hacer memoria y homenajear a los antepasados. Se trata de una oportunidad donde se hace de la muerte una fiesta de los sentidos, pero también de los sentimientos y de la razón, porque de las personas quedan las imágenes, los objetos, los recuerdos... y también las palabras.

El altar de muertos, en el marco del Proyecto de Intercambio Catalunya-México de la escuela, es una celebración para sumergirse en la cultura mexicana. Se trata de una pieza clave para entenderla e implicar a toda la familia y comunidad educativa para recordar, hacer memoria y homenajear a los antepasados. Se trata de una oportunidad donde se hace de la muerte una fiesta de los sentidos, pero también de los sentimientos y de la razón, porque de las personas quedan las imágenes, los objetos, los recuerdos... y también las palabras.

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Materias (TEE):
enseñanza primaria; muerte; Méjico; cultura popular; reconocimiento; participación de los padres
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