dc.contributor.author | García Sánchez, Soraya | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 161-164 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.1020 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215873 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende implementar estrategias activas de aprendizaje en el aula de Inglés como Lengua Extranjera de Educación Superior para mejorar las habilidades comunicativas, colaborativas y digitales que contextualizan los propios estudiantes a la hora de crear vídeos representativos (role-plays) adaptados a su ámbito profesional: Trabajo Social e Ingeniería de Telecomunicaciones. Tras planificar la metodología, las competencias y los criterios de evaluación asociados con esta tarea oral, se analizaron cincuenta y dos vídeos. Los resultados demuestran que las interacciones entre los estudiantes, los contextos especializados y sus necesidades han mejorado el proceso de aprendizaje a través de escenarios que suceden dentro y fuera del aula (aprendizaje ubicuo), y que, con frecuencia, se apoyan en las TIC. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2016, v. 31, n. 1 ; p. 149-164 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.title | Encouraging EFL interaction with video role-plays | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v31i1.1020 | spa |