Didáctica de teoría de la relatividad : un caso práctico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 101-112Resumen:
En este artículo se trata sobre la posibilidad de aprender como cambio conceptual y la mejor manera de lograr este objetivo. Esta enseñanza debe tener ciertos aspectos específicos y asegurar que el debate en el aula se centre en las ideas explícitas del alumnado, cuyas dificultades conceptuales deben tenerse en cuenta con mucho cuidado. Para obtener estos resultados, tenemos que conceder muchísima importancia a la explicación y justificación de ideas, los debates de ben ser metacognitivos y los profesores deberían compartir la discusión en un papel activo y diversificado. Se presenta en el artículo un ejemplo de esta manera d enseñar respecto al cambio conceptual requerido para pasar de la física clásica a la física relativista.
En este artículo se trata sobre la posibilidad de aprender como cambio conceptual y la mejor manera de lograr este objetivo. Esta enseñanza debe tener ciertos aspectos específicos y asegurar que el debate en el aula se centre en las ideas explícitas del alumnado, cuyas dificultades conceptuales deben tenerse en cuenta con mucho cuidado. Para obtener estos resultados, tenemos que conceder muchísima importancia a la explicación y justificación de ideas, los debates de ben ser metacognitivos y los profesores deberían compartir la discusión en un papel activo y diversificado. Se presenta en el artículo un ejemplo de esta manera d enseñar respecto al cambio conceptual requerido para pasar de la física clásica a la física relativista.
Leer menos