Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, María del Pilar
dc.contributor.authorMoya Maya, Asunción
dc.contributor.authorCarrasco Macías, María José
dc.contributor.authorGonzález Falcón, Inmaculada
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 378-380spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50101/ComoCambiamos.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215744
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna de las preocupaciones actuales en educación es plantear qué es una escuela inclusiva y cómo ha de funcionar. Según la UNESCO (2009), la escuela inclusiva debe ser capaz de llegar a todos sus estudiantes, a la ¿Educación para todos¿. Ésta es una herramienta para lograr una sociedad más justa e igualitaria. Una segunda preocupación, es cómo mejorar la escuela y alcanzar altas cotas de calidad. En este campo, la evaluación institucional se convierte en su herramienta clave. En teoría, inclusión y evaluación van unidas y están íntimamente relacionadas, sin embargo, tal y como afirmamos en anteriores trabajos, en la práctica ¿las piezas del puzle no encajan¿ (Moya y García-Rodríguez, 2017). En este trabajo, describimos nuestro posicionamiento respecto a la inclusión y a las evaluaciones del alumnado, tratando de alcanzar un entendimiento entre ambas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 373-380spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.title¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar? Una revisión del estado actualspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International