Show simple item record

dc.contributor.authorPosada, José María despa
dc.contributor.authorConejo, Rafaelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 100spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21570
dc.descriptionResumen adaptado del artículo de la revistaspa
dc.description.abstractLos docentes suelen constatar las dificultades que tienen los estudiantes con el tema de enlace químico a lo largo de los diversos años de estudio de la química. en este artículo se repasan estas dificultades. Se analizan los obstáculos, que a juicio de los autres, dificultan la adquisición de la materia. Uno de ellos es la distinción entre modelo científico y realidad, esta dificultad se exterioriza claramente cuando los alumnos de diecisiete años han de usar varios modelos para enjuiciar una única realidad. El tipo de enseñanza que se realiza es el causante, en cierta medida, del desencuentro entre las ideas que finalmente adquieren los estudiantes y las que propugna la ciencia. Se ofrecen algunas recomendaciones didácticas con la finalidad de mejorar la comprensión de los estudiantes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 95-100spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectquímicaspa
dc.titleProblemas y soluciones didácticas para abordar el enlace químicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-13372-94spa
dc.identifier.signaturaCL 26/2000spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record