Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las ideas del profesorado y del alumnado acerca de los procesos físicos en la obtención de negativos de fotografías y de exámenes clínicos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21569
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Queiróz Machado, Renato; Carneiro Tomazello, María Guiomar
Date:
2004
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 71-77
Abstract:

Esta investigación cualitativa, de naturaleza exploratoria, se sitúa en el ámbito de la educación científico-tecnológica y tiene por objetivo conocer las ideas del profesorado y del alumnado en la interpretación de negativos de fotografías, radiografías, tomografías y ultrasonografías. Se utilizó un cuestionario semiestructurado, un test de doble opción acerca del tema de la investigación y entrevistas a partir de la presentación de los negativos al profesorado y al alumnado. Estos últimos, en términos generales, desconocen los procesos para la obtención de las imágenes. Las respuestas indican que los conocimientos adquiridos en la escuela, a través de la enseñanza tradicional de la física, se demuestran insuficientes para que los estudiantes puedan desarrollar una alfabetización científico-tecnológica adecuada a la sociedad actual.

Esta investigación cualitativa, de naturaleza exploratoria, se sitúa en el ámbito de la educación científico-tecnológica y tiene por objetivo conocer las ideas del profesorado y del alumnado en la interpretación de negativos de fotografías, radiografías, tomografías y ultrasonografías. Se utilizó un cuestionario semiestructurado, un test de doble opción acerca del tema de la investigación y entrevistas a partir de la presentación de los negativos al profesorado y al alumnado. Estos últimos, en términos generales, desconocen los procesos para la obtención de las imágenes. Las respuestas indican que los conocimientos adquiridos en la escuela, a través de la enseñanza tradicional de la física, se demuestran insuficientes para que los estudiantes puedan desarrollar una alfabetización científico-tecnológica adecuada a la sociedad actual.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; trabajos prácticos; física; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.