Introducción a la configuración electrónica de los átomos en los niveles básicos de enseñanza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 25-34Resumen:
Análisis del tratamiento científico-didáctico que se da a la configuración electrónica de los átomos en los textos de física y química de educación secundaria obligatoria. Se analizan siete textos cuyas editoriales son las más extendidas y utilizadas, actualmente, en España; lo que da idea de su representatividad. No es el propósito de este trabajo infravalorar ninguno de los textos analizados, sino el de hacer un análisis constructivo que contribuya a mejorar la enseñanza aprendizaje de la configuración electrónica de los elementos en los niveles básicos de la educación científica.
Análisis del tratamiento científico-didáctico que se da a la configuración electrónica de los átomos en los textos de física y química de educación secundaria obligatoria. Se analizan siete textos cuyas editoriales son las más extendidas y utilizadas, actualmente, en España; lo que da idea de su representatividad. No es el propósito de este trabajo infravalorar ninguno de los textos analizados, sino el de hacer un análisis constructivo que contribuya a mejorar la enseñanza aprendizaje de la configuración electrónica de los elementos en los niveles básicos de la educación científica.
Leer menos