El sonido se mueve : un módulo experimental interactivo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 19-24Resumen:
Se describe el diseño, construcción y uso de un módulo experimental interactivo, que pretende demostrar, a través del sonido, el efecto Dopler. El trabajo fue realizado por los alumnos y alumnas a modo de una pequeña investigación coordinada por el profesor de física y química. La mayoría de los elementos del módulo se construyeron a partir de materiales 'caseros': una rueda de bicicleta, mesa de madera, cables, tornillos, etc. El proceso de diseño y construcción del módulo se reveló como una experiencia interesante en el ámbito de las relaciones ciencia-tecnología-sociedad. Sirvió además para desarrollar actitudes positivas hacia las ciencias y su aprendizaje, así como conceptos y procedimientos de valor para la formación científica e integral del alumnado.
Se describe el diseño, construcción y uso de un módulo experimental interactivo, que pretende demostrar, a través del sonido, el efecto Dopler. El trabajo fue realizado por los alumnos y alumnas a modo de una pequeña investigación coordinada por el profesor de física y química. La mayoría de los elementos del módulo se construyeron a partir de materiales 'caseros': una rueda de bicicleta, mesa de madera, cables, tornillos, etc. El proceso de diseño y construcción del módulo se reveló como una experiencia interesante en el ámbito de las relaciones ciencia-tecnología-sociedad. Sirvió además para desarrollar actitudes positivas hacia las ciencias y su aprendizaje, así como conceptos y procedimientos de valor para la formación científica e integral del alumnado.
Leer menos