Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia? : importancia de los prerrequisitos
dc.contributor.author | Azcona, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Furió Más, Carles Joan | spa |
dc.contributor.author | Intxausti, Socorro | spa |
dc.contributor.author | Álvarez, Alejandro | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 14-15 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21562 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se plantea un estudio de las dificultades que tienen los estudiantes para interpretar (a niveles macroscópico y microscópico) las reacciones químicas en relación con una deficiente comprensión del concepto de sustancia química. Para ello se han diseñado dos cuestionarios aplicados a estudiantes de bachillerato científico (16-18 años) que incluyen diversos items que plantean cuestiones relativas a: clasificación de los sistemas materiales en mezclas y sustancias, identificación de sustancias simples y compuestas, diferenciación entre compuestos y mezclas, diferenciación entre cambio físico y cambio químico, interpretación de una reacción química a varios niveles de representación e interpretación del significado de las fórmulas químicas. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el bajo rendimiento obtenido en el aprendizaje significativo del concepto de reacción química puede deberse a correspondiente bajo porcentaje de comprensión de la idea de sustancia. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 7-17 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | ¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia? : importancia de los prerrequisitos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |