Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángelspa
dc.contributor.authorAcevedo Díaz, José Antoniospa
dc.contributor.authorManassero Mas, Maria Antòniaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 311-312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21560
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v22n2/02124521v22n2p299.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis de las actitudes del profesorado de ciencias hacia los temas de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) basados en la categorización del Cuestionario de Opiniones CTS (COCTS) empleando nuevos procedimientos metodológicos. Éstos permiten aproximaciones más precisas al diagnóstico de las actitudes desde perspectivas cuantitativas y también cualitativas. Además el método es flexible, pues permite enfoques sobre objetos de actitud muy variados, como una cuestión singular, una dimensión CTS concreta que engloba varias cuestiones, diagnóstico de actitudes individuales y aplicaciones de estadística inferencial para contrastar hipótesis. La valoración global de los resultados confirma, con mayor profundidad y fiabilidad, la deficiente formación inicial en los temas CTS, a la vez que valida la nueva metodología y progreso en la evolución de estos temas. Finalmente, se aboga por una modificación de la formación del profesorado de ciencias, inicial y continua, que se ajuste más a las propuestas de innovación del movimiento CTS que inspiran las diversas reformas de la enseñanza de las ciencias en el mundo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2004, v. 22, n. 2, junio ; p. 299-312spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.titleEvaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS : nuevos avances metodológicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record