Panorama des études francophones sur des questions vives socio-environnementales, dans une perspective didactique
Full text:
https://mascvuex.unex.es/revista ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 59-78Abstract:
Se presenta una panorámica de los estudios francófonos sobre cuestiones socialmente vias desde una perspectiva didáctica. La tabla de análisis que se propone está desarrollada en términos de gestión del proceso de producción de conocimiento en la escuela y formación. Permitirá un análisis específico de cuestiones sociomedioambientales 'hiper vivas' con una visión de desarrollo sostenible (particularmente en el momento actual de crisis, riesgo e incerteza). Se presenta la evolución de las cuestiones socialmente vivas basado en el panorama francófono desde una perspectiva crítica-transformadora y se propone una tabla de análisis. En primer lugar, se describe el contexto y la historia de los principios del desarrollo sostenible y posteriormente se presenta la evolución del tema de las 'cuestiones socialmente vivas o hiper vivas' para la educación y formación, antes de proponer un análisis específico de la tabla de las cuestiones socialmente vivas para la didáctica de las cuestiones socioambientales del desarrollo sostenible que se ilustran finalmente sobre los objetivos que al desarrollo sostenible que concierne a la 'lucha contra el calentamiento global' y la preservación de la biodiversidad
Se presenta una panorámica de los estudios francófonos sobre cuestiones socialmente vias desde una perspectiva didáctica. La tabla de análisis que se propone está desarrollada en términos de gestión del proceso de producción de conocimiento en la escuela y formación. Permitirá un análisis específico de cuestiones sociomedioambientales 'hiper vivas' con una visión de desarrollo sostenible (particularmente en el momento actual de crisis, riesgo e incerteza). Se presenta la evolución de las cuestiones socialmente vivas basado en el panorama francófono desde una perspectiva crítica-transformadora y se propone una tabla de análisis. En primer lugar, se describe el contexto y la historia de los principios del desarrollo sostenible y posteriormente se presenta la evolución del tema de las 'cuestiones socialmente vivas o hiper vivas' para la educación y formación, antes de proponer un análisis específico de la tabla de las cuestiones socialmente vivas para la didáctica de las cuestiones socioambientales del desarrollo sostenible que se ilustran finalmente sobre los objetivos que al desarrollo sostenible que concierne a la 'lucha contra el calentamiento global' y la preservación de la biodiversidad
Leer menos