Toma de decisiones en el aula : estudios de caso de profesores de matemáticas
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
PNA. 2021, v. 16, n. 1, octubre ; p. 1-24Abstract:
La toma de decisiones del profesor es un foco importante de investigación de la cognición del profesor. Se presenta la evidencia, a través de un estudio de casos de tres profesores de matemáticas, de cómo un modelo de toma de decisiones del profesor ante situaciones inesperadas permite describir este proceso a partir de cinco elementos: situación inesperada, propósito, las opciones consideradas, la valoración y la selección de una opción y la secuencia de acciones. Se pueden interpretar todas las situaciones analizadas con base en el modelo y se considera que éste puede usarse a futuro en estudios que permitan caracterizar los procesos de toma de decisiones de los profesores en estas situaciones.
La toma de decisiones del profesor es un foco importante de investigación de la cognición del profesor. Se presenta la evidencia, a través de un estudio de casos de tres profesores de matemáticas, de cómo un modelo de toma de decisiones del profesor ante situaciones inesperadas permite describir este proceso a partir de cinco elementos: situación inesperada, propósito, las opciones consideradas, la valoración y la selección de una opción y la secuencia de acciones. Se pueden interpretar todas las situaciones analizadas con base en el modelo y se considera que éste puede usarse a futuro en estudios que permitan caracterizar los procesos de toma de decisiones de los profesores en estas situaciones.
Leer menos