Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño e implementación de tareas de alta demanda cognitiva basadas en la sucesión look and say
dc.contributor.author | Manero García, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Muñoz Escolano, José María | |
dc.contributor.author | Oller Marcén, Antonio Miguel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 180-182 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/v20-manero-munoz-oller/3998-pdf-es | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215171 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las sucesiones son un tópico matemático con potencial para desarrollar en los alumnos aspectos del razonamiento matemático. Se presenta una secuencia de tareas de alta demanda cognitiva basadas en la suceción 'look and say' y se implementa en un grupo de secundaria con especial interés por las matemáticas durante una sesión del Taller de Talento Matemático en la Universidad de Zaragoza. Se utilizó una metodología exploratoria y descriptiva con análisis mixto de datos cualitativos. Los alumnos participantes resolvieron las tareas con un alto grado de éxito y surgieron bastantes respuestas de gran riqueza conceptual. Se concluye que estas tareas pueden ser útiles para trabajar aspectos transversales del currículo e identificar alumnos con altas capacidades matemáticas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2021, n. 20 ; p. 161-183 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.title | Diseño e implementación de tareas de alta demanda cognitiva basadas en la sucesión look and say | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem20.3998 | spa |