Show simple item record

dc.contributor.authorManero García, Víctor Manuel
dc.contributor.authorMuñoz Escolano, José María
dc.contributor.authorOller Marcén, Antonio Miguel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 180-182spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v20-manero-munoz-oller/3998-pdf-esspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215171
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLas sucesiones son un tópico matemático con potencial para desarrollar en los alumnos aspectos del razonamiento matemático. Se presenta una secuencia de tareas de alta demanda cognitiva basadas en la suceción 'look and say' y se implementa en un grupo de secundaria con especial interés por las matemáticas durante una sesión del Taller de Talento Matemático en la Universidad de Zaragoza. Se utilizó una metodología exploratoria y descriptiva con análisis mixto de datos cualitativos. Los alumnos participantes resolvieron las tareas con un alto grado de éxito y surgieron bastantes respuestas de gran riqueza conceptual. Se concluye que estas tareas pueden ser útiles para trabajar aspectos transversales del currículo e identificar alumnos con altas capacidades matemáticasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2021, n. 20 ; p. 161-183spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.titleDiseño e implementación de tareas de alta demanda cognitiva basadas en la sucesión look and sayspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem20.3998spa


Files in this item

    Show simple item record