Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeite, Laurindaspa
dc.contributor.authorFigueiroa, Alcinaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21511
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractDeterminados tipos de actividades de laboratorio pueden constituir un recurso didáctico importante para el aprendizaje de explicaciones científicas de fenómenos naturales. Sin embargo, las actividades de laboratorio propuestas por los manuales escolares están, a veces, inadecuadamente estructuradas, por lo que no facilitan la construcción de esas explicaciones. En este artículo se analiza de qué modo las actividades de laboratorio destinadas a facilitar el aprendizaje de conocimiento conceptual, sugeridas por manuales escolares de ciencias y relacionadas con las propiedades y la constitución del aire, lidian con la interrelación datos-evidencias-conclusiones y con la explicación científica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 39, enero-marzo ; p. 20-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectlaboratoriospa
dc.titleLas actividades de laboratorio y la explicación científica en los manuales escolares de cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem