Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales : actitudes e intención de apoyo por parte de sus compañeros
dc.contributor.author | Muñoz Cantero, Jesús Miguel | |
dc.contributor.author | Novo Corti, María Isabel | |
dc.contributor.author | Espiñeira Bellón, Eva María | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 120-124 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7001 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-6292 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://dadun.unav.edu/handle/10171/29566 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215105 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La inclusión de estudiantes con discapacidad en educación superior favorece a las personas con discapacidad y al conjunto de la comunidad universitaria. Se analiza la intención de apoyo a la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad presencial, en el marco teórico de Teoría del Comportamiento Planeado (TPB), mediante un estudio empírico realizado entre 629 estudiantes de CC. de la Educación en la Universidad de A Coruña. Los resultados indican que tanto las actitudes como la norma social y el control percibido son variables significativas para explicar la intención de apoyar a las personas con discapacidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | ESE. Estudios sobre educación. 2013, v. 24 ; p. 103-124 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | autocontrol | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | La inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales : actitudes e intención de apoyo por parte de sus compañeros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | ESE. Estudios sobre educación | spa |