Tener ideas y ponerlas a prueba
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Fecha:
2003Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2003, n. 38, octubre-diciembre ; p. 109-116Resumen:
Presenta un juego de cartas, Eleusis (juego cuya versión original fue desarrollada por Robert Abbot en 1956 y que la versión que se presenta en este artículo es un desarrollo que el autor de este artículo ha llevado a cabo desde la adaptación del juego publicada en el proyecto SATIS por Burdett y Sang, 1992), que puede utilizarse como una analogía de ciertas situaciones propias de la actividad científica. En él, el alumnado practica tanto el pensamiento inductivo como el hipotético deductivo, hecho que puede utilizar el profesorado para introducir, destacar y discutir algunas de las características de la educación científica.
Presenta un juego de cartas, Eleusis (juego cuya versión original fue desarrollada por Robert Abbot en 1956 y que la versión que se presenta en este artículo es un desarrollo que el autor de este artículo ha llevado a cabo desde la adaptación del juego publicada en el proyecto SATIS por Burdett y Sang, 1992), que puede utilizarse como una analogía de ciertas situaciones propias de la actividad científica. En él, el alumnado practica tanto el pensamiento inductivo como el hipotético deductivo, hecho que puede utilizar el profesorado para introducir, destacar y discutir algunas de las características de la educación científica.
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