The influence of authentic materials on the students listening ability in EFL classes
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Fecha:
2017Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2017, v. 32, n. 2 ; p. 135-146Resumen:
Partiendo de la suposición de que todos los materiales auténticos son un input válido para adquisición y la escucha, estos juegan un papel importante en la comunicación diaria, así como en el proceso educativo. Por ello, se pretende examinar la influencia de materiales auténticos en la capacidad de escuchar del alumno en las clases de Inglés como Lengua Extranjera. Los participantes del estudio son 8 estudiantes de inglés pre-avanzados turcos y 22 chipriotas que estudian en la universidad. Se administró un cuestionario Likert de cinco puntos para recopilar datos. Se aplicó la Prueba de muestra independiente y ANOVA de una vía para analizar los datos. Los resultados indicaron que la mayoría de los participantes se beneficiaron de materiales de escucha auténticos. Los estudiantes pudieron entender y usar el idioma, se vio que los materiales auténticos eran útiles en las clases de idiomas, y también que los estudiantes pudieron usar el idioma de destino en situaciones de la vida real. Sin embargo, también muestran que algunos de los encuestados pensaron que los materiales artificiales eran mejores que los materiales auténticos y se sintieron frustrados en el aula; y que algunos alumnos encuestados no pudieron comunicarse en situaciones de la vida real.
Partiendo de la suposición de que todos los materiales auténticos son un input válido para adquisición y la escucha, estos juegan un papel importante en la comunicación diaria, así como en el proceso educativo. Por ello, se pretende examinar la influencia de materiales auténticos en la capacidad de escuchar del alumno en las clases de Inglés como Lengua Extranjera. Los participantes del estudio son 8 estudiantes de inglés pre-avanzados turcos y 22 chipriotas que estudian en la universidad. Se administró un cuestionario Likert de cinco puntos para recopilar datos. Se aplicó la Prueba de muestra independiente y ANOVA de una vía para analizar los datos. Los resultados indicaron que la mayoría de los participantes se beneficiaron de materiales de escucha auténticos. Los estudiantes pudieron entender y usar el idioma, se vio que los materiales auténticos eran útiles en las clases de idiomas, y también que los estudiantes pudieron usar el idioma de destino en situaciones de la vida real. Sin embargo, también muestran que algunos de los encuestados pensaron que los materiales artificiales eran mejores que los materiales auténticos y se sintieron frustrados en el aula; y que algunos alumnos encuestados no pudieron comunicarse en situaciones de la vida real.
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