Monitoring the success of the integration of contemporary art practices in elementary art curriculum
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2017, v. 32, n. 2 ; p. 107-119Resumen:
La observación, el conocimiento y la comprensión del arte contemporáneo influyen en el pensamiento y la empatía del individuo con su entorno. En la escuela primaria, los estudiantes aprenden sobre el arte contemporáneo, al resolver tareas artísticas que surgen de la situación del arte contemporáneo. Las artes contemporáneas permiten a los estudiantes comprender el entorno, el tiempo y las condiciones en las que viven. Por ello, se presenta una investigación-acción que emplea la metodología cualitativa de la investigación pedagógica, es decir, un método causal no experimental. En una muestra de 55 alumnos (n = 55), con edades comprendidas entre 13 y 14 años, se determinaron las actitudes hacia el arte, el conocimiento artístico, el pensamiento y la actitud hacia el arte contemporáneo, mediante el uso de la entrevista no estructurada. Los hallazgos mostraron que las obras de arte de los estudiantes se asocian con la vida cotidiana e interpretan estas obras de acuerdo con su propia experiencia.
La observación, el conocimiento y la comprensión del arte contemporáneo influyen en el pensamiento y la empatía del individuo con su entorno. En la escuela primaria, los estudiantes aprenden sobre el arte contemporáneo, al resolver tareas artísticas que surgen de la situación del arte contemporáneo. Las artes contemporáneas permiten a los estudiantes comprender el entorno, el tiempo y las condiciones en las que viven. Por ello, se presenta una investigación-acción que emplea la metodología cualitativa de la investigación pedagógica, es decir, un método causal no experimental. En una muestra de 55 alumnos (n = 55), con edades comprendidas entre 13 y 14 años, se determinaron las actitudes hacia el arte, el conocimiento artístico, el pensamiento y la actitud hacia el arte contemporáneo, mediante el uso de la entrevista no estructurada. Los hallazgos mostraron que las obras de arte de los estudiantes se asocian con la vida cotidiana e interpretan estas obras de acuerdo con su propia experiencia.
Leer menos