Cuando la vida cotidiana se convierte en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 295, septiembre ; p. 42-45Resumen:
Se describe como el pasado 13 de mayo de 2020, en pleno confinamiento, la escuela Illa de Sabadell celebró un encuentro virtual con la presencia de Eulàlia Bosch, Agustí Hurtado y Dolors Feixas, moderada por Oriol Vilapuig. El diálogo es un escenario de reflexión conjunta sobre el hecho de repensar los límites de la escuela y la educación respecto a su contexto próximo. Es una invitación clara, tras esta agitación sin movimiento aparente, a abrir las puertas de la escuela al entorno cultural y natural y, por tanto, al mundo. Para ello, se recogen las palabras de las personas participantes, mínimamente adaptadas a las formas del registro escrito, unas palabras que hay que situar en el tiempo y contexto concreto en el cual tuvo lugar el encuentro.
Se describe como el pasado 13 de mayo de 2020, en pleno confinamiento, la escuela Illa de Sabadell celebró un encuentro virtual con la presencia de Eulàlia Bosch, Agustí Hurtado y Dolors Feixas, moderada por Oriol Vilapuig. El diálogo es un escenario de reflexión conjunta sobre el hecho de repensar los límites de la escuela y la educación respecto a su contexto próximo. Es una invitación clara, tras esta agitación sin movimiento aparente, a abrir las puertas de la escuela al entorno cultural y natural y, por tanto, al mundo. Para ello, se recogen las palabras de las personas participantes, mínimamente adaptadas a las formas del registro escrito, unas palabras que hay que situar en el tiempo y contexto concreto en el cual tuvo lugar el encuentro.
Leer menos