Home Educated Children¿s Psychological Well Being
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Fecha:
2012Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2012, v. 22 ; p. 13-36Resumen:
En contra de la creencia habitual, los niños educados en casa durante la primera infancia progresan educativamente mejor que los educados en la escuela (Rothermel 2002). Sin embargo, muchos educadores y funcionarios sostienen que los niños educados en casa corren el riesgo de desarrollar problemas psicológicos. Se emplean la Revised Rutter Scale (RRS) y el Goodman Strengths and Difficulties Questionnaire (SDQ) para averiguar si los niños educados en casa experimentan más problemas psicológicos y más graves de lo normal. La investigación se basa en 83 niños educados en casa de entre 4 y 11 años de edad. Aunque los niños educados en casa están sanos desde el punto de vista psicológico de acuerdo el RRS, el SDG indica que tienen trastornos. Esta investigación muestra que hay diferencias entre el diseño y las puntuaciones de ambos instrumentos, y que los profesionales de la salud que emplean las escalas de conducta con niños educados en casa deben, o bien dejar de utilizarlas por completo, o bien hacerlo con muchas precauciones y teniendo muy en cuenta cuál ha sido el proceso de baremación. Las baremadas con muestras escolares, tienden a diagnosticar a los niños educados fuera de la escuela como ¿no normales¿.
En contra de la creencia habitual, los niños educados en casa durante la primera infancia progresan educativamente mejor que los educados en la escuela (Rothermel 2002). Sin embargo, muchos educadores y funcionarios sostienen que los niños educados en casa corren el riesgo de desarrollar problemas psicológicos. Se emplean la Revised Rutter Scale (RRS) y el Goodman Strengths and Difficulties Questionnaire (SDQ) para averiguar si los niños educados en casa experimentan más problemas psicológicos y más graves de lo normal. La investigación se basa en 83 niños educados en casa de entre 4 y 11 años de edad. Aunque los niños educados en casa están sanos desde el punto de vista psicológico de acuerdo el RRS, el SDG indica que tienen trastornos. Esta investigación muestra que hay diferencias entre el diseño y las puntuaciones de ambos instrumentos, y que los profesionales de la salud que emplean las escalas de conducta con niños educados en casa deben, o bien dejar de utilizarlas por completo, o bien hacerlo con muchas precauciones y teniendo muy en cuenta cuál ha sido el proceso de baremación. Las baremadas con muestras escolares, tienden a diagnosticar a los niños educados fuera de la escuela como ¿no normales¿.
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