Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Rey, Francisco José
dc.contributor.authorCebrián Robles, Violeta
dc.contributor.authorCebrián de la Serna, Manuel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/478951spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214307
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos encuentros científicos en línea motivados por la Covid19 han sido una práctica muy común recientemente. No es nueva esta modalidad, pero hoy por su crecimiento solicitan soluciones tecnológicas estables y experimentadas. En un año se ha avanzado mucho en diferentes funciones en los sistemas de videoconferencias, como también en nuevas fórmulas para presentar los trabajos científicos como son los videopóster, que utilizando tecnologías emergentes de anotaciones de vídeo permiten una mayor interacción y debate en los trabajos científicos en un evento en línea. Se analiza la cantidad y la calidad de las anotaciones dentro de las cuales se recogen los debates e interacciones entre los autores y los oyentes de una mesa de comunicaciones con videopóster frente a otra presencial. La evaluación de la experimentación se realiza bajo estudio descriptivo de datos cuantitativos y cualitativos, y técnicas de análisis de contenidos “Q-análisis” de las 437 anotaciones y las 238 intervenciones en los 16 videopóster de un evento en línea. Los resultados muestran el doble de participación en la modalidad de videopóster frente a las Comunicaciones presenciales, al tiempo que se enumera un número relevante de beneficios que ofrecen los videopóster para el desarrollo de eventos en línea y redes profesionales de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. Murcia, 2021, v. 21, n. 67 ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectcongresospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectdebatespa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEstudio de los videopóster mediante anotaciones de vídeo como metodología para eventos científicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.478951spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International