dc.contributor.author | Pulido García, Lorena | |
dc.contributor.author | Tarancón Gómez, Pilar | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 42-45 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1542 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/214210 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cualitativo que analiza las opiniones y experiencias de un grupo de menores de 2º y 4º de la ESO en torno al fenómeno del bullying. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de los grupos focales y para el análisis de datos el proceso de codificación abierta que plantea la teoría fundamentada. Los hallazgos ayudan a identificar cómo entienden estos menores el bullying, la conducta de los diversos actores implicados en el mismo, cómo reaccionan si son testigos de dicho acoso a un compañero, y, en especial, cuáles son sus demandas para solventar o gestionar mejor estos problemas, lo cual se discute en relación con el protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar en los centros docentes públicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 2 ; p. 19-45 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Albacete | spa |
dc.title | Opiniones y experiencias de los menores respecto al bullying : estudio cualitativo en un instituto de educación secundaria de la ciudad de Albacete | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v33i2.1542 | spa |