Pedagogic alternatives in Italy after the Second World War: the experience of the Movimento di Cooperazione Educativa and Bruno Ciari¿s new school in Bologna
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2020, v . 7. n. 1 ; p. 69-87Resumen:
Se explora el contexto histórico y educativo en Italia después de la Segunda Guerra Mundial, centrada en la innovación pedagógica y educativa del Movimento di Cooperazione Educativa (Movimiento de Cooperación Educativa, MCE), fundada para promover las técnicas de Freinet, y en particular de Bruno Ciari, profesor, político y motor de renovación de la escuela nacional en Italia. Utilizando fuentes impresas y archivos de la época, el papel analiza el experimento social y pedagógico desarrollado por Bruno Ciari entre 1966 y 1970 y promovido en la ciudad de Bolonia a través de los «Februarios pedagógicos»; Estos involucraron una serie de eventos, conferencias e iniciativas de formación, organizados con la cooperación de universidades clave, dirigidos a profesores y familias con el fin de desarrollar una cultura escolar innovadora y compartida.
Se explora el contexto histórico y educativo en Italia después de la Segunda Guerra Mundial, centrada en la innovación pedagógica y educativa del Movimento di Cooperazione Educativa (Movimiento de Cooperación Educativa, MCE), fundada para promover las técnicas de Freinet, y en particular de Bruno Ciari, profesor, político y motor de renovación de la escuela nacional en Italia. Utilizando fuentes impresas y archivos de la época, el papel analiza el experimento social y pedagógico desarrollado por Bruno Ciari entre 1966 y 1970 y promovido en la ciudad de Bolonia a través de los «Februarios pedagógicos»; Estos involucraron una serie de eventos, conferencias e iniciativas de formación, organizados con la cooperación de universidades clave, dirigidos a profesores y familias con el fin de desarrollar una cultura escolar innovadora y compartida.
Leer menos