La resolución de conflictos en la educación física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 13, octubre-noviembre-diciembre ; p. 40-50Resumen:
En el presente artículo se efectúa una aproximación conceptual a los conflictos específicos del área de educación física y que generalmente se producen en el espacio natural de trabajo o la pista de polideportivo, para después tratar de buscar herramientas que permitan dificultar su aparición o bien, una vez aparecido el mismo, el tratamiento de forma constructiva para que esta situación pueda favorecer el aprendizaje y la convivencia. La resolución de conflictos, como corriente innovadora de pensamiento, favorece el estudio y el análisis para tratar de solucionarlo de una forma positiva. Esta corriente ha tratado determinados conflictos y problemas vinculados al mundo educativo aunque se ha centrado fundamentalmente en el aula, por lo que existen pocos artículos o materiales específicos referidos a la educación física.
En el presente artículo se efectúa una aproximación conceptual a los conflictos específicos del área de educación física y que generalmente se producen en el espacio natural de trabajo o la pista de polideportivo, para después tratar de buscar herramientas que permitan dificultar su aparición o bien, una vez aparecido el mismo, el tratamiento de forma constructiva para que esta situación pueda favorecer el aprendizaje y la convivencia. La resolución de conflictos, como corriente innovadora de pensamiento, favorece el estudio y el análisis para tratar de solucionarlo de una forma positiva. Esta corriente ha tratado determinados conflictos y problemas vinculados al mundo educativo aunque se ha centrado fundamentalmente en el aula, por lo que existen pocos artículos o materiales específicos referidos a la educación física.
Leer menos