Educational Ideas of Annie Besant
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Show full item recordAuthor:
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2019Published in:
Espacio, tiempo y educación. 2019, v. 6, n. 2 ; p. 255-271Abstract:
Annie Besant fue una activista política irlandesa, librepensadora y socialista fabiana. Después de abrazar la Teosofía bajo la tutela de Helena Petrovna Blavatsky, una mística rusa, Besant se embarcó en su misión de propagar ideales teosóficos, y llegó a las costas de la India en 1893. Sin embargo, en la India el hinduismo le fascinaba hasta tal punto que se dedicó a promoverlo. Viajó a lo largo y ancho de la India y dio una intensa conferencia sobre los nobles ideales del hinduismo. Sin embargo, Besant opinó que la ausencia de educación religiosa en escuelas y colegios públicos, y enseñanza del cristianismo en instituciones educativas misioneras, fue la responsable de la neutralidad religiosa y el escepticismo entre los jóvenes hindúes, y por lo tanto los caídos estados del hinduismo. Para remediar este estado, enfatizó la necesidad de su reactivación y propagó la idea de que la educación religiosa de los jóvenes hindúes debía convertirse en una parte integral de su educación.
Annie Besant fue una activista política irlandesa, librepensadora y socialista fabiana. Después de abrazar la Teosofía bajo la tutela de Helena Petrovna Blavatsky, una mística rusa, Besant se embarcó en su misión de propagar ideales teosóficos, y llegó a las costas de la India en 1893. Sin embargo, en la India el hinduismo le fascinaba hasta tal punto que se dedicó a promoverlo. Viajó a lo largo y ancho de la India y dio una intensa conferencia sobre los nobles ideales del hinduismo. Sin embargo, Besant opinó que la ausencia de educación religiosa en escuelas y colegios públicos, y enseñanza del cristianismo en instituciones educativas misioneras, fue la responsable de la neutralidad religiosa y el escepticismo entre los jóvenes hindúes, y por lo tanto los caídos estados del hinduismo. Para remediar este estado, enfatizó la necesidad de su reactivación y propagó la idea de que la educación religiosa de los jóvenes hindúes debía convertirse en una parte integral de su educación.
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