Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucio-Villegas Ramos, Emilio Luis
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 128-130spa
dc.identifier.issn2443-9991 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/17615spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213744
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe revisan algunas de las ideas que influyen en el desarrollo de la educación popular, así como las metodologías que le dan forma. En concreto, se centra en las aportaciones de las teorías de la desescolarización, y de metodologías como la investigación participativa, esencial para una construcción colectiva del conocimiento. Se mencionan algunos aspectos metodológicos entre los que priman la interacción social, el diálogo y la participación. A modo de conclusión, se presentan dos de las críticas más comunes realizadas tanto a la obra de Freire, como a la educación popular y la posición de la persona educadora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2021, v. 1, n. 30 ; p. 119-130spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titleRevisitando la educación popular en el centenario de Paulo Freirespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.12795/CP.2021.i30.v1.09spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International