dc.contributor.author | Díaz Guillen, Paula Andrea | |
dc.contributor.author | Andrade Arango, Yamilhet | |
dc.contributor.author | Hincapié Zuleta, Ana María | |
dc.contributor.author | Uribe Uran, Adriana Patricia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 35-39 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/red/article/view/450711 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213728 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: “Transición de la educación convencional a la educación y el aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19” | spa |
dc.description.abstract | Se identifican las características metodológicas de los programas virtuales de educación superior en instituciones colombianas. Este objetivo se deriva de la carencia de lineamientos acerca de cómo implementar procesos de educación virtual a nivel de pregrado y posgrado en un país en vía de desarrollo como Colombia. Se llevó a cabo una investigación de enfoque cualitativo en una muestra a propósito de 10 instituciones de educación superior en Colombia, las cuales tienen una oferta importante de programas de pregrado y posgrado para la modalidad virtualidad. Como resultados se reflejan modelos educativos que se transforman en torno a la realidad educativa y a las formas de concebir, planear, implementar y evaluar desde estrategias y alternativas metodológicas que conllevan al acceso, la permanencia y la democratización de la educación en miras a la calidad y la inclusión digital. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2021, v. 21, n. 65 ; 41 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.title | Análisis del proceso metodológico en programas de educación superior en modalidad virtual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red.450711 | spa |