dc.contributor.author | Macías García, David | |
dc.contributor.author | González López, Ignacio | |
dc.contributor.author | León Huertas, Carlota de | |
dc.contributor.author | Jiménez Conde, Claudio Felipe | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 96 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50067/AccionesFormativas.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213683 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo trata de describir las dificultades que manifiesta el profesorado de educación física en su trabajo diario ante alumnado con discapacidad física y así potenciar su inclusión educativa, propiciando una mejora de sus condiciones físicas, personales y emocionales, y aportando pautas y estrategias, mecanismos de formación y recursos necesarios para su consecución. Con la finalidad de responder a este objetivo, se ha diseñado, desde una perspectiva empírica, un plan formativo que trate de optimizar la labor docente de este profesorado. Los bloques de contenido que lo constituyen surgen de la necesidad de reducir toda la información recogida por medio de un cuestionario de opinión cumplimentado por un total de 55 docentes y disponer de una estrategia de clasificación de la información. Asimismo, se llevaron a cabo tres entrevistas semiestructuradas a informantes clave, que permitieron depurar la información previamente obtenidas y facilitar el diseño de las cinco dimensiones que son la base de la propuesta del plan de actividades formativas que se presenta: didáctica de la educación física, herramientas didáctico-educativas, estrategias de trabajo en el aula, habilidades para el ejercicio de la docencia y recursos TIC. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 89-97 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject.other | discapacitado físico | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Acciones formativas encaminadas al trabajo con alumnado con discapacidad física en el aula de Educación Física | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |