Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHan, Feifei
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 428-433spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213630
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/90209spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible versión en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la interrelación entre las creencias atribucionales, la autoeficacia y el rendimiento en lectura en lengua extranjera (LE) entre 153 estudiantes universitarios de lengua inglesa (ELI) de China. Se ha utilizado un simulacro de prueba universitaria de lectura en inglés (College English Test[1] - Nivel 4) para medir el rendimiento en lectura en inglés y dos cuestionarios para evaluar las creencias atribucionales y la autoeficacia en la lectura en inglés. Los resultados demuestran la interrelación, por un lado, entre una mayor autoeficacia, creencias atribucionales saludables y un mejor rendimiento en lectura, y, por otro, entre una menor autoeficacia, creencias atribucionales no deseables y un rendimiento en lectura más bajo. Aunque la autoeficacia y la atribución a la estrategia de lectura tienen una relación significativa y positiva con el rendimiento en lectura, la atribución al estado de ánimo está asociada de manera significativa y negativa al rendimiento en lectura. Los estudiantes con una mayor autoeficacia y un óptimo rendimiento en lectura en inglés tienden a atribuir dicho rendimiento más a factores internos y controlables, como las capacidades, el esfuerzo y el uso de estrategias de lectura, que sus compañeros con una menor autoeficacia y menor rendimiento en lectura. Según esto, los profesores de inglés deberían animar a los estudiantes a desarrollar creencias atribucionales positivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2021, n. 394, octubre-diciembre ; p. 409-433spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectChinaspa
dc.titleCreencias atribucionales y autoeficacia en la lectura en lengua extranjeraspa
dc.titleAttribution Beliefs and Self-efficacy in Foreign Language Readingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2021-394-513spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España