Laboratorio virtual de matemáticas
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_19Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 9-14Resumen:
Se presenta un proyecto titulado 'Laboratorio virtual de matemáticas' que se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en el curso 2000-2001, para los alumnos de las distintas especialidades del Título de Maestro. Participaron alrededor de 400 alumnos de las especialidades de Educación Física, Educación Musical, Educación Infantil y Educación Especial. El proyecto se desarrolló entre el Aula de Informática y las propias aulas de las distintas especialidades, con una duración aproximada de tres meses a una hora por semana. Los nuevos planes de estudios en la Diplomatura de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación ha llevado a le necesidad de adaptar el proyecto actual a una nueva concepción metodológica de las asignaturas. Para ello con este proyecto se ha querido acercar a los futuros profesores a las nuevas tecnologías en el estudio y desarrollo de la didáctica de las matemáticas como herramienta de trabajo en el proceso de aprendizaje, para que luego ellos lo continúen en los futuros procesos de enseñanza.
Se presenta un proyecto titulado 'Laboratorio virtual de matemáticas' que se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en el curso 2000-2001, para los alumnos de las distintas especialidades del Título de Maestro. Participaron alrededor de 400 alumnos de las especialidades de Educación Física, Educación Musical, Educación Infantil y Educación Especial. El proyecto se desarrolló entre el Aula de Informática y las propias aulas de las distintas especialidades, con una duración aproximada de tres meses a una hora por semana. Los nuevos planes de estudios en la Diplomatura de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación ha llevado a le necesidad de adaptar el proyecto actual a una nueva concepción metodológica de las asignaturas. Para ello con este proyecto se ha querido acercar a los futuros profesores a las nuevas tecnologías en el estudio y desarrollo de la didáctica de las matemáticas como herramienta de trabajo en el proceso de aprendizaje, para que luego ellos lo continúen en los futuros procesos de enseñanza.
Leer menos