As execuções das estratégias de ensino utilizadas pelo professor alfabetizador pós-formação continuada no PNAIC
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades; p. 43-51Resumen:
La formación continua de los maestros y maestras proporciona nuevas oportunidades para el/la profesional de la educación de mejorar su rendimiento en la clase, clases más dinámicas y creativas traen resultados más satisfactorios para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos cambios suceden de manera más positivos cuando en la formación, los maestros y maestras tienen momentos para una reflexión acerca de sus prácticas metodológicas. Así, en Brasil el Gobierno Federal a través de las políticas públicas centradas en la formación continuada de profesores alfabetizadores, creó en 2012 el PNAIC (Pacto Nacional por la Alfabetización en Edad Cierta), con la finalidad de promocionar la formación de maestros y maestras en profesores alfabetizadores en la disciplina de Lengua Portuguesa, desde la perspectiva de la alfabetización y el ¿letramento¿. De esa forma, esta comunicación presenta una investigación que se realizó en la ciudad de Alagoinha, Paraíba ¿ Brasil, ciudad situada en noreste del país, implicando a todos los maestros y maestras alfabetizadores de las escuelas municipales ubicadas en la ciudad y en el campo. La comprensión de este proceso de formación continua y la identificación de las estrategias de enseñanza de los profesores alfabetizadores después de la formación, fueron los objetivos de este trabajo. Hemos realizado una investigación cuantitativa, utilizando cuestionarios likert.
La formación continua de los maestros y maestras proporciona nuevas oportunidades para el/la profesional de la educación de mejorar su rendimiento en la clase, clases más dinámicas y creativas traen resultados más satisfactorios para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos cambios suceden de manera más positivos cuando en la formación, los maestros y maestras tienen momentos para una reflexión acerca de sus prácticas metodológicas. Así, en Brasil el Gobierno Federal a través de las políticas públicas centradas en la formación continuada de profesores alfabetizadores, creó en 2012 el PNAIC (Pacto Nacional por la Alfabetización en Edad Cierta), con la finalidad de promocionar la formación de maestros y maestras en profesores alfabetizadores en la disciplina de Lengua Portuguesa, desde la perspectiva de la alfabetización y el ¿letramento¿. De esa forma, esta comunicación presenta una investigación que se realizó en la ciudad de Alagoinha, Paraíba ¿ Brasil, ciudad situada en noreste del país, implicando a todos los maestros y maestras alfabetizadores de las escuelas municipales ubicadas en la ciudad y en el campo. La comprensión de este proceso de formación continua y la identificación de las estrategias de enseñanza de los profesores alfabetizadores después de la formación, fueron los objetivos de este trabajo. Hemos realizado una investigación cuantitativa, utilizando cuestionarios likert.
Leer menos