Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Luna, Edwin Erick
dc.contributor.authorSanta Cruz Espinoza, Henry
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 84-86spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/466151spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213384
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿COVID19, actividad física y formación del profesorado¿spa
dc.description.abstractSe determinan las evidencias de validez del Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva (CAPI¿A) en una muestra de escolares peruanos (N= 528) entre 12 a 18 años. El cuestionario estuvo compuesto de 24 ítems en formato Likert de 5 puntos. Se hallaron las evidencias de validez de contenido (vo > ,70), así como de estructura interna, se verificó el modelo de dos dimensiones con adecuados índices de ajuste (x2/gl = 4,27, RSMEA = ,064 S-RMR = ,056, CFI = ,96, TLI = ,95; ¿ > ,35); además, se reportó la correlación entre las dimensiones del Cuestionario de Agresividad Proactiva y Reactiva (r > ,30); y, finalmente se halló la confiabilidad por consistencia interna con el coeficiente Omega (¿ > ,70) y estabilidad temporal (test-restest > ,70). El Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva presenta adecuadas evidencias de validez y fiabilidad en la muestra participante. Se recomienda obtener nuevas evidencias psicométricas en otros contextos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 3 ; p. 73-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleEl rol del docente ante situaciones de agresividad en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.466151spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem