Show simple item record

dc.contributor.advisorFeliz Murias, Tiberio
dc.contributor.authorPérez Terán, Rebeca
dc.contributor.otherUniversidad Nacional a Distancia (UNED)spa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 60-63spa
dc.identifier.urihttp://62.204.194.43/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Rperezspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212800
dc.descriptionMáster Universitario de Comunicación y Educación en la Red (UNED)spa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 64-66spa
dc.description.abstractEl objetivo es conocer si existe una verdadera educomunicación intercultural en las aulas de un colegio de Educación Primaria situado en la comunidad autónoma de Cantabria. Se parte de la hipótesis de que a la educación intercultural no se le está dando la importancia que merece y por tanto, no se está realizando una verdadera inclusión de los alumnos extranjeros en el sistema educativo. Se propone comprobar si dicha hipótesis es cierta, mediante el estudio de diferentes investigaciones y autores, así como la realización de una investigación etnográfica cualitativa, desde la perspectiva docente. Finalmente, se añade una propuesta pedagógica de intervención fundamentada en un modelo de transformación educativa, basada en conceptos como la “Educomunicación”, el “Ulearning” y el “MOOC”, con el objetivo de lograr que tanto docentes como alumnos sean competentes interculturalmente.spa
dc.format.extent66 p.spa
dc.format.mediumCasetespa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleLa educomunicación en las aulas interculturales : la importancia del papel docente. Estudio de caso en un centro educativo de Educación Primaria. Propuesta pedagógica basada en el MOOCspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International