Mostrar el registro sencillo del ítem
Abrir caminos, emprender viajes : el currículum como experiencia de apertura
dc.contributor.author | Contreras Domingo, José | |
dc.contributor.author | Manrique Ruiz, Guiomar | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 671 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/download/16490/14345/45913 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212704 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Mediante la indagación narrativa de historias vividas en una clase de educación primaria, se muestra una visión del currículum que lo entiende como un camino que va adquiriendo desarrollos singulares y cualidades propias en su transcurrir. Es el recorrido el que va componiendo el currículum, a partir de las historias vividas en la clase y de las historias de sus protagonistas, que se van transformando en el proceso. Un proceso de vidas e historias donde se inscriben los aprendizajes y saberes, de sí y de las cosas del mundo. El texto se estructura a partir de tres historias que permiten ver: a) la importancia de la invitación a recorrer el camino, de manera que este pueda ser habitado por sus protagonistas; b) cómo el currículum escolar entra en relación con el currículum de las vidas personales, y c) los potenciales conflictos entre las exigencias externas y las trayectorias personales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2021, v. 50, n. 3 ; p. 665-672 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | narración de historias | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.title | Abrir caminos, emprender viajes : el currículum como experiencia de apertura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17811/rifie.50.3.2021.665-672 | spa |