La historia de la educación física escolar en España : una revisión bibliográfica transversal para incitar a una historia social y crítica de la educación física
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2017, v . 4. n. 1 ; p. 1-41Resumen:
Se presentan 226 documentos de estudios históricos acerca de la educación física escolar en España, desde 1881 hasta hoy. A partir del análisis documental de estos estudios interpelan propuestas a nuevos enfoques teóricos y metodológicos que participen de una historia social y crítica de la educación física. La metodología aplicada introduce una revisión bibliográfica de los estudios localizados (tesis doctorales, libros con ISBN, artículos en revistas científicas y aportaciones congresuales) en las bases españolas de documentación científica (Dialnet, Google Académico, Recoleta, Teseo, etc.) y desarrolla un análisis de contenido con la correspondiente indización documental. Los resultados ponen al descubierto el estado de la cuestión sobre la Historia de la educación física escolar en España. El escaso interés suscitado por los estudios en torno a la historia de la educación física en España sentencia un ámbito de investigación todavía abierto a la espera de re-con-textualizar la propia área de conocimiento.
Se presentan 226 documentos de estudios históricos acerca de la educación física escolar en España, desde 1881 hasta hoy. A partir del análisis documental de estos estudios interpelan propuestas a nuevos enfoques teóricos y metodológicos que participen de una historia social y crítica de la educación física. La metodología aplicada introduce una revisión bibliográfica de los estudios localizados (tesis doctorales, libros con ISBN, artículos en revistas científicas y aportaciones congresuales) en las bases españolas de documentación científica (Dialnet, Google Académico, Recoleta, Teseo, etc.) y desarrolla un análisis de contenido con la correspondiente indización documental. Los resultados ponen al descubierto el estado de la cuestión sobre la Historia de la educación física escolar en España. El escaso interés suscitado por los estudios en torno a la historia de la educación física en España sentencia un ámbito de investigación todavía abierto a la espera de re-con-textualizar la propia área de conocimiento.
Leer menos