Show simple item record

dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro
dc.contributor.authorGómez Carrasco, Cosme Jesús
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 24-28spa
dc.identifier.issn2444-0043 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/18745spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212656
dc.descriptionTítulo en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas"spa
dc.description.abstractIdentidad y ciudadanía son conceptos en torno a los que han girado las múltiples funciones de la historia. Esta ha sido una de las disciplinas que más han contribuido a conformar la visión sobre la identidad social y política de las naciones. Desde esta perspectiva, la enseñanza de la historia se plantea desde un contexto principalmente social, incidiendo en los protagonistas de los procesos históricos, la agencia histórica, o el propósito y motivaciones que hay detrás de los acontecimientos. La preocupación sobre el papel de los libros de texto de historia en la creación de identidades colectivas justifica esta propuesta que integra diferentes perspectivas de investigación (desde la historia de la educación a investigaciones sobre educación histórica y didáctica de las ciencias sociales), una gran diversidad de realidades territoriales (Inglaterra, Suecia, Portugal, España y Brasil), e institucionales (diez universidades distintas).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria y memoria de la educación : HMe. Madrid, 2017, n. 6 ; p. 9-28spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectpertenencia al grupospa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleEnseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria y memoria de la educación : HMespa
dc.identifier.doi10.5944/hme.6.2017.18745spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International