dc.contributor.author | Mariuzzo, Andrea | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 248-251 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-7263 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/131 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212550 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en italiano y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende ofrecer una contribución para comprender el papel de la "escuela de Florencia", animado por
Ernesto Codignola, en la renovación de la pedagogía laico-democrática después de la Segunda Guerra Mundial, y su particular compromiso con la difusión en Italia de la propuesta pedagógica de John Dewey en la renovación de referencias más allá de la influencia del neoidealismo tradicional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 2 ; p. 225-251 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Italia | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject.other | Dewey, John | spa |
dc.title | Dewey e la politica scolastica italiana : le proposte di riforma di scuola e città (1950-1960) | ita |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.2016.003.002.010 | spa |