Mostrar el registro sencillo del ítem
Disrupción pedagógica en educación secundaria a través del uso analógico de Instagram : #Instamitos, un estudio de caso
dc.contributor.author | Montes Rodríguez, Ramón | |
dc.contributor.author | Fernández Martín, Ana | |
dc.contributor.author | Massó Guijarro, Belén | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 437-438 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/70399 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212544 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el análisis de una propuesta educativa disruptiva que utilizó Instagram de forma analógica en el área de Lengua y Literatura de Educación Secundaria. El propósito fue conocer a partir de las voces de sus propios participantes cómo se desarrolla la experiencia educativa innovadora, cuáles son las limitaciones y posibilidades que tiene la etapa de Educación Secundaria para llevarla a acabo y de qué modos los estudiantes aprendieron, participaron y dialogaron en la misma. Se realizó un estudio de caso en el que se recogieron datos durante tres meses en un centro andaluz de difícil desempeño a través de la observación, entrevistas grupales y cuadernos de campo compartidos. Las conclusiones muestran que la propuesta fue disruptiva sin ser necesariamente tecnológica, que los procesos de lectura colaborativa o compartida permitieron convertir el acto educativo en experiencias sociales plenas y que unir la práctica educativa a un proceso de investigación ayudó a superar limitaciones propias de esta etapa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2021, v. 32, n. 3 ; p. 427-438 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Disrupción pedagógica en educación secundaria a través del uso analógico de Instagram : #Instamitos, un estudio de caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.70399 | spa |