dc.contributor.author | Ruiz Terroba, Rocío | |
dc.contributor.author | Vázquez Cano, Esteban | |
dc.contributor.author | Sevillano García, María Luisa | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 114-116 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2017.16.2.1349/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212389 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación en la que se analiza la funcionalidad de las rúbricas para la evaluación de la competencia en expresión escrita del alumnado universitario. La investigación se afronta desde una metodología descriptiva y cuantitativa mediante la elaboración de un cuestionario en el que, tras realizar las pruebas estadísticas para comprobar la fiabilidad de la escala creada, se muestra la percepción del alumnado en tres momentos (antes, durante y después) del proceso de escritura. Los resultados muestran que las rúbricas son especialmente beneficiosas para fomentar la objetividad, la autoevaluación y unidad de acción. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2017, n. 2 ; p. 107-117 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.title | La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita : percepción del alumnado sobre su funcionalidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_ 2017.16.2.1349 | spa |