Mostrar el registro sencillo del ítem
Videoreseñas de booktubers como espacios de mediación literaria
dc.contributor.author | Paladines Paredes, Lenin | |
dc.contributor.author | Aliagas, Cristina | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 48-49 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2489/2037 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212161 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se investiga de manera más extensa sobre booktubers, se describe y caracteriza la función comunicativa y el género discursivo de la videoreseña teniendo en cuenta sus dimensiones comunicativa, literaria y discursiva. Se selecciona 17 videoreseñas de YouTube, de 17 canales diferentes de booktubers, de varios países de América Latina y España. Se muestra en los resultados la organización del contenido de la videoreseña en una superestructura textual similar a la de la reseña tradicional: introducción-desarrollo-cierre. Los booktubers reinterpretan esta estructura en un contexto comunicativo nuevo (YouTube) y la concretan con rasgos discursivos particulares (contextualización, presentación del libro, relaciones con la editorial, análisis literario y apelación a la audiencia) consolidando, así, una propuesta audiovisual de la reseña literaria que supone un nuevo contexto de mediación literaria en Internet. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2021, n. 1 ; p. 38-49 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Videoreseñas de booktubers como espacios de mediación literaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_ 2021.20.1.2489 | spa |