Comprensión lectora: contribución de la memoria de trabajo verbal en Educación Primaria diferenciada
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2019, n. 1 ; p. 31-40Resumen:
Se analiza en el estudio la relación entre la memoria de trabajo verbal y el nivel de comprensión lectora que tienen las alumnas de educación diferenciada durante los primeros cursos de educación primaria. La muestra está formada por 105 alumnas con edades entre 6 y 9 años (M=7.35, DT=1) de un colegio de educación diferenciada de Jalisco (México). Los instrumentos utilizados son la prueba comprensión de textos del PROLEC-R y la prueba Letras y números (WISC-IV) para evaluar memoria de trabajo verbal. Los resultados de la regresión lineal indican que la memoria de trabajo verbal predice la comprensión lectora. Se proponen las implicaciones educativas para potenciar la comprensión lectora durante los cursos de adquisición en educación primaria diferenciada.
Se analiza en el estudio la relación entre la memoria de trabajo verbal y el nivel de comprensión lectora que tienen las alumnas de educación diferenciada durante los primeros cursos de educación primaria. La muestra está formada por 105 alumnas con edades entre 6 y 9 años (M=7.35, DT=1) de un colegio de educación diferenciada de Jalisco (México). Los instrumentos utilizados son la prueba comprensión de textos del PROLEC-R y la prueba Letras y números (WISC-IV) para evaluar memoria de trabajo verbal. Los resultados de la regresión lineal indican que la memoria de trabajo verbal predice la comprensión lectora. Se proponen las implicaciones educativas para potenciar la comprensión lectora durante los cursos de adquisición en educación primaria diferenciada.
Leer menos