Análisis del uso de audios de mindfulness en la atención y la concentración de estudiantes de formación profesional
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 2 ; p. 191-207Resumen:
Se persigue analizar la influencia de los audios de Mindfulness sobre las capacidades disposicionales de una población adolescente para estar atentos y conscientes de la experiencia del momento presente. Para ello, se llevó a cabo una investigación en un centro de Formación Profesional, contando con 13 participantes y 18 estudiantes en el grupo de control. Se utilizaron como instrumentos de análisis los cuestionarios validados CAMM, EAP y MAAS-A. Se realizó un análisis de varianza que mostró que quienes recibieron la intervención presentaron pequeñas diferencias en las puntuaciones promedio de ítems concretos para los respectivos cuestionarios trabajados en el proyecto, no encontrándose resultados entre las puntuaciones globales de los cuestionarios entre clases.
Se persigue analizar la influencia de los audios de Mindfulness sobre las capacidades disposicionales de una población adolescente para estar atentos y conscientes de la experiencia del momento presente. Para ello, se llevó a cabo una investigación en un centro de Formación Profesional, contando con 13 participantes y 18 estudiantes en el grupo de control. Se utilizaron como instrumentos de análisis los cuestionarios validados CAMM, EAP y MAAS-A. Se realizó un análisis de varianza que mostró que quienes recibieron la intervención presentaron pequeñas diferencias en las puntuaciones promedio de ítems concretos para los respectivos cuestionarios trabajados en el proyecto, no encontrándose resultados entre las puntuaciones globales de los cuestionarios entre clases.
Leer menos