Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Pablo, Esther
dc.contributor.authorMuñoz García, Gemma
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 93-95spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/26_alea/4.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211945
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea un análisis de los contenidos históricos que le gustaría impartir al profesorado en formación del grado de Educación Primaria cuando ejerza como maestro/a en un colegio. Primero se estudia el impacto de las nuevas corrientes historiográficas en la enseñanza de la Historia, para luego analizar si estas tienen interés para el futuro profesorado. A través de una muestra de 118 participantes de la Universidad Complutense de Madrid, con formularios que ofrecen datos cuantitativos y cualitativos, se muestran datos significativos sobre el futuro de la enseñanza de la Historia. Los resultados revelan una profunda desconexión entre los contenidos curriculares presentes y la motivación de los estudiantes para enseñar determinados temas, siendo los contenidos de resolución de problemas sociales los más demandados, por conectar el pasado con el presente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 26 ; p. 73-95spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectaspiración profesionalspa
dc.titleEl interés del profesorado en formación en impartir nuevos contenidos históricos en Educación Primaria : un caso de estudio en Madridspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/26_alea/4spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem